I Satanelli: Desde el averno, el Foggia estrena la camiseta que marca sus 100 años

Hace unos días, el Foggia presentó la camiseta con que celebra sus 100 años de vida. La maglia centenario es un trabajo de Macron y escarba en los orígenes del club que si bien hoy deambula en la Serie D de Italia, tuvo momentos mágicos en la década de los 90.

Precisamente hablamos de la temporada 1991-92, peak de un equipo dirigido por el checo Zdenek Zeman, liderado en delantera por Giuseppe Signori, Francesco Baiano y Roberto Rambaudi, y que con un agresivo 4-3-3 sacudía los sistemas basados en il catenaccio. No ganaron títulos, pero sí los corazones de las tropas líricas del fútbol.

Camiseta Foggia 100 Años

Camiseta Foggia 100 Años

¿La camiseta? Un juego entre elementos presentes en sus orígenes con un corte moderno y detalles clásicos con toques contemporáneos. Los colores, rojo y negro, son inamovibles. Tampoco falla el recurso del cuello acordonado, tan característico (y cliché) en este tipo de uniformes celebratorios.

La fusión de pasado y presente se consolida en el escudo diseñado especialmente para la ocasión y que deja en la banca -de manera temporal- a los diablitos que identifican a I Satanelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *